Aceite de Oliva Virgen Extra - Señorío de Molinet y Castillo de Zahra

San Lorenzo de Zagra S.C.A enclavada en el paraje La Tarayuela de Zagra produce Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad. Sus marcas "Señorío de Molinet" y "Castillo de Zahra" son producidas bajo la calidad de la Denominación de Origen "Poniente de Granada".
Variedad principal de la aceituna: Hojiblanca.

Marca registrada: Señorío de Molinet

Señorío de Molinet es la principal marca de Aceites de Oliva Virgen Extra producidos en la Cooperativa San Lorenzo de Zagra.
calidad certificada alimentariaEsta marca cuenta con el sello de Calidad Certificada otorgado por la consejería de agricultura, pesca y alimentación de Andalucía y está certificada por la Denominación de Origen protegida Poniente de Granada.

Marca registrada: Castillo de Zahra

Castillo de Zahra es la segunda marca de la Cooperativa del campo San Lorenzo de Zagra. Zahra era el nombre árabe del pueblo de Zagra.  

El Aceite de Oliva virgen Extra que se elabora para esta marca está producido con aceitunas recolectadas directamente del árbol y son molturadas antes de transcurridas 24 horas desde su recolección a una temperatura inferior a 27 ºC. El sistema de decantación es por gravedad.